Protocolo de Producción

Desde el año 2004 ,un grupo de 10 mujeres campesinas y criadoras , apoyadas en un primer momento por el Programa de Naciones Unidades y posteriormente por la Fundación Slow Food, la Fundación Recomiendo Chile y la Fundación para la Innovación Agraria, se han organizado y acordado un protocolo de producción. Este protocolo de producción se basa en lo solicitado por el  Movimiento Mundial Slow Food para que la gallina mapuche productora de huevos azules sea considerada Baluarte Mundial.

El protocolo consiste en una serie de norma éticas y técnicas que aseguran , que el huevo azul , que llega a manos del consumidor sea de una calidad  totalmente distinta y mejor que el  huevo producido bajo un sistema industrial, conservando su sabor, su aroma, su coloración, pero por sobre todo asegurando que el huevo azul de gallina mapuche es realmente  producido por mujeres campesinas y mapuche y no por empresarios

Las normas técnicas del protocolo consideran aspectos de la alimentación, infraestructura , sanidad, cuidado general de las aves, formas de guardar y de comercializar los huevos, organización etc.. Si Ud. quiere conocer mas sobre el protocolo puede consultarlo en el archivo adjunto. 

 

Archivo para descargar.

Un pensamiento en “Protocolo de Producción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s